EN/ES/FR

MIRA
Latino Art Fair


DU 18 AU 22 SEPTEMBRE 2024
MIRA en español tiene dos significados: intención, objeto o propósito, generalmente concreto; o dirigir la vista a un objeto. MIRA llega a Paris para dirigir la vista hacia obras nunca antes vistas, poniendo a la región latinoamericana en el corazón de la escena de arte Europea. Es una experiencia para descubrir la riqueza cultural y artística de América Latina.

Del 18 al 22 de septiembre de 2024, la Maison de l’Amérique Latine acogerá la primera edición de la Feria de Arte MIRA, una iniciativa pionera que nos permite visibilizar el arte latinomericano en París, a través de alrededor de veinte galerías.

Dirigida por un equipo apasionado, MIRA tiene como objetivo poner en valor la vitalidad, diversidad y contemporaneidad del arte latinoamericano. La Feria de Arte MIRA reconoce y prioriza la necesidad de ser actores claves en la transición ecológica, y por eso mantiene la sostenibilidad en la esencia de su propuesta. Los visitantes podrán descubrir y disfrutar del arte latinoamericano, actualmente poco conocido en Paris, de una manera sostenible.


PARIS Y EL ARTE CONTEMPORÁNEO


París, epicentro cultural, ha consolidado su posición como líder europeo en el arte contemporáneo. La ciudad atrae a galerías y artistas latinoamericanos, siendo escenario de transacciones artísticas significativas.

Participar en eventos como la Feria de Arte MIRA en París proporciona una plataforma para exhibir obras de arte latinoamericanas y conectarse con un público internacional diverso apasionado por el arte contemporáneo.




MIRA

1. nombre femenino
Intención, objeto o propósito, generalmente concreto.

2. verbo ‘mirar’ conjugado en tercera persona singular
Dirigir la vista a un objeto. Usado también como intransitivo y como pronominal.




FECHAS

12 Enero _ Apertura de solicitudes
29 Marzo_ Anuncio de resultados
18 Setiembre_ Apertura VIP
19 au 22 Setiembre_ Apertural al público general


CONTACTO

Consultas:
galleryrelations@mira-art.com








La Maison


217 BD SAINT-GERMAIN, 75007 PARIS
La Maison de l’Amérique Latine es un espacio privilegiado para acoger, reuniones y exposiciones de la comunidad cultural y diplomática latinoamericana en París. Busca ser un cruce de culturas, un lugar para encuentros e intercambios, donde convergen todas las formas de expresión artística.

La Maison de l’Amérique Latine cuenta con salas de conferencias, un auditorio y salones que se abren a un amplio parque. Está equipada con la infraestructura necesaria para organizar eventos de alta calidad.

Commitment to
Sustainability


MIRA ART FAIR IS PART OF THE GALLERY CLIMATE COALLITION
MIRA Art Fair recognizes and prioritizes the need to act in harmony with ecological transition, placing sustainability at the core of its proposition. Through MIRA, visitors can appreciate Latin American art in a sustainable manner.

From event planning to execution, MIRA adopts environmentally friendly practices, including prioritizing the transportation of artworks by sea, promoting the second life of pre and post-consumer materials, and supporting the protection of Latin American biodiversity.


3 PILLARS

Measure and reduce environmental impact
_ To track and publish our carbon footprint and reduce our emissions by 30% by 2028.
_ Sustainable development policies for all our stakeholders.
_ Raising awareness about the impact of art fairs through workshops and guides

Adhere to Circular Economy 
_ Prioritizing post-consumer materials
_ Reducing waste with a goal of zero waste by 2028

A network of Key Partners
_ Strategic partnerships: Gallery Climate Coalition
_ Support partnerships: Biodiversity projects in Latin America
_ Production partners for zero waste
CONTACT

Camila Benedetti
MIRA Sustainability Specialist

VISIT GALLERY CLIMATE COALLITION ︎︎︎